Nuestra web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Para continuar navegando en nuestra web, usted está aceptando el uso de cookies. Más información
Al ensayar el esfuerzo y elongación de guantes médicos hasta cumplir con los requerimientos de la FDA es muy importante estar seguro de medir la deformación sin dañar la muestra.
Siguiendo la norma ASTM F2458, unas mordazas neumáticas pueden utilizarse para ensayar substratos de tejidos blandos para comprender el esfuerzo de los adhesivos de tejido para el cierre de heridas.
Cumpliendo con la norma ASTM F2516, el extensómetro Advanced Video permite la medición con precisión de la deformación de cables de nitinol para usos biomédicos sin las habituales roturas.
Mordazas neumáticas de acción lateral o mordazas elastoméricas mecánicas pueden utilizarse para ensayar las propiedades físicas de los guantes médicos, según BS En 455-2.
Los útiles para el ensayo de jeringas cumplen varias de las especificaciones definidas en la norma ISO 7886-1 para ensayar la aspiración e inyección de líquidos.
Muchos tejidos blandos, como la piel o el colágeno son muestras delicadas con valores de resistencia bajos que requieren un máquina de ensayos muy sensible a las pequeñas fuerzas y a los pequeños desplazamientos.
Los micro implantes ortopédicos se utilizan para tratar problemas óseos y las heridas en tejidos blandos deben ser ensayados simulando condiciones de carga para prevenir su rotura.
Para el ensayo de membranas de polímero para el sector biomédico, los desafíos están asociados al agarre de las muestras húmedas sin que se deslicen o se desgarren.
En el ensayo de tejidos biológicos blandos , las mordazas neumáticas de 250 N de capacidad con mandíbulas serradas o lisas con papel de lija previenen el deslizamiento de la muestra.
Las mordazas neumáticas sumergibles y el baño de Instron pueden asistir en el ensayo de tejidos blandos y biomateriales in vitro, los cuales son frágiles y requieren mediciones de pequeñas cargas.
Extensómetros sin contacto pueden utilizarse para la medición de la deformación en muestras biológicas sin provocar rotura prematura, existen varias técnicas para marcar los tejidos blandos.
La mesa XY de Instron que puede ser instalada en varios máquinas de ensayo universales, funciona como un preciso aplicador de fuerza sin tener que tocar los componentes que están fuera del ensayo.
El ensayo para determinar la resistencia de una unión y la adhesión en tracción de materiales en la reconstrucción dental puede realizarse con los instrumentos de ensayo 5900,3300 o ElectroPuls