Ensayo de tracción de materiales metálicos (EN 10002-1)

En este estándar europeo se especifica el método de ensayos de tracción de materiales metálicos y se definen las propiedades mecánicas que pueden determinarse a temperatura ambiente. El ensayo implica deformar una probeta bajo tracción, generalmente hasta la fractura, con el fin de determinar una o varias propiedades mecánicas.
 
En la actualidad este estándar sigue siendo de uso habitual en el sector, aunque se retiró en agosto de 2009 y se sustituyó por ISO 6892-1.
 
Las probetas usadas se definen de acuerdo con la forma y el tipo de producto ensayado. Entre los productos que pueden ensayarse de acuerdo con este estándar se incluyen láminas y placas metálicas, cable, barras o secciones y tubos. Las probetas se sujetan mediante mordazas que garantizan que estén alineadas axialmente para minimizar la flexión. A continuación, se deforma bajo tracción a la probeta hasta que se produce la rotura, y finalmente se registran los datos de carga y deformación. Los resultados determinados suelen incluir límites de fluencia y elasticidad, resistencia máxima a la tracción y alargamiento en la rotura.
 
Un sistema de ensayo típico incluye una máquina de ensayo universal, con mordazas de cuñahidráulicas adecuadas y un extensómetro de varilla o de vídeo sin contacto para medir la deformación directamente en la probeta.
 
Recomendamos leer y revisar el estándar totalmente para garantizar la adecuación para los productos que desee ensayar antes de seleccionar el equipo de ensayos.

Información acerca de esta solución

Relacionado con normas EN 10002-1 | ISO 6892-1
Tipo de probeta: Redonda | Palanca | Lámina | Barra
Materials: Metales
Tipo de ensayo: Tracción
Sector empresarial: Académico | Aeroespacial y proveedores | Subcontratación de ensayos | Automotriz/Camiones/Ferrocarril/Construcción Naval
You are viewing a static image in place of an informative flash animation. Please download Adobe® Flash Player and refresh this page to view the animation.
¿Está interesado en esta solución?
Póngase en contacto con nosotros

Documentación relacionada

Advanced Video Extensometer   Advanced Video Extensometer
Catálogo Serie 5900   Catálogo Serie 5900
Metals Testing Solutions Brochure   Metals Testing Solutions Brochure
Software Bluehill 2   Software Bluehill 2

Nuestros laboratorios

Los laboratorios de aplicaciones de Instron se utilizan para la investigación y el desarrollo, así como para realizar ensayos de muestras de clientes con el fin de ayudarles a encontrar el equipo adecuado.
Póngase en contacto con nuestros especialistas de aplicaciones para determinar la solución más adecuada para usted. Póngase en contacto con nuestra aplicación