Esta parte de la norma ASTM D575-91 (2007) especifica las condiciones de ensayo para determinar las características de deformación por compresión de los cauchos, basada en los principios generales que figuran en el estándar únicamente para el método A.
Para los ensayos de gomas en compresión de acuerdo con esta norma, recomendamos las máquinas de ensayos electromecánicas Instron 3300 o 5500 con platos de compresión de mayor diámetro que la muestra que se está probando. Además, los platos deben tener conexiones rígidas a la célula y a la base del bastidor y deben estar dimensionados para una capacidad de carga superior a las cargas generadas durante el ensayo.
Para mayor precisión, un dispositivo transformador del desplazamiento lineal variable (LVDT) puede ser conectado a los platos de compresión. El uso de un LVDT elimina la medición de cargas debidas al sistema de carga, de lo contrario daría lugar a una lectura de la deformación de la cruceta que sería mayor que la deformación real de la muestra.
Le recomendamos que también revise la norma ASTM D575-91 (2007) para entender completamente sus necesidades.