Ensayos en polímeros

Los ensayos físicos y mecánicos en polímeros aseguran que los materiales cumplen los requisitos de rendimiento de las aplicaciones.


 

¿POR QUÉ ENSAYAR POLÍMEROS?

Los ensayos físicos y mecánicos en materiales plásticos y polímeros son una parte vital del desarrollo de productos y de los procesos de producción. Los comportamientos mecánicos, térmicos y reológicos permiten a los desarrolladores a entender las formulaciones de su producto y su rendimiento. Esto se aplica en multitud y variadas industrias, desde la automoción, aeroespacial, productos de consumo y empresas biomédicas con su amplia gama de tipos de productos. Entender las capacidades y limitaciones de un material plástico es una de las principales preocupaciones de proveedores, fabricantes y desarrolladores de productos en todos los niveles de la industria de los polímeros.

Los ensayos en polímeros le ayudan a:

  • Identificar las características, propiedades y defectos de los materiales  
  • Cumplir con todas las normas nacionales e internacionales pertinentes
  • Asegurar que sus materiales cumplen los requisitos de seguridad, medio ambiente y degradación de sus cliente

¿CÓMO ENSAYAR POLÍMEROS?

Existen diferentes tipos de ensayos, tanto en el polímero de base como en los componentes, para determinar cómo el producto terminado se comportaría en condiciones difíciles. Las ensayos más comunes para polímeros son:
  • Propiedades de tracción (ASTM D638, ISO 527), propiedades de flexión (ASTM D790, ISO 178), resistencia al impacto Charpy e Izod (ISO 179, ISO 180) para asegurar que su material tiene la resistencia mecánica apropiada para su aplicación;  
  • Índice de fluidez (ISO 1133, ASTM D1238) para evaluar la capacidad de procesamiento de su material;
  • Temperatura de deformación al calor (ASTM D648, ISO 75) y temperatura de reblandecimiento Vicat (ASTM D1525, ISO 306) para determinar cómo su material hará frente a la temperatura de servicio de su aplicación;
  • Viscosidad (ISO 11443, ASTM D3835) para investigar el comportamiento del material en las diferentes fases del procesamiento del polímero y buscar la evidencia de degradación durante este proceso.
 
       

Ensayos mecánicos

Ensayos de impacto 

Ensayos reológicos 

Ensayos HDT Vicat 

Investigan las propiedades de tracción,
flexión, cizallamiento y compresión de
los plásticos.
Miden la resistencia al impacto de
los materiales poliméricos. 
Valores de índice de fluidez para
comparación directa de materiales
plásticos. 
Ensayos HDT Vicat 
 SABER MÁS
 SABER MÁS
 SABER MÁS
 SABER MÁS

¿POR QUÉ INSTRON?

Las mediciones críticas requieren de una instrumentación en la que  se pueda confiar. La gama de productos Instron cubre todos los métodos más comunes para cumplir los estándares de las normas ISO y ASTM; mecánicos, resistencia, índice de fluidez, reología, HDT Vicat y son adecuados para una amplia gama de polímeros. Los sistemas se pueden configurar con las características que pueden ayudar a aumentar la productividad en un laboratorio con un gran volumen de trabajo, y reducir el riesgo de lesiones por la disminución de la interacción del operario con la máquina. 

 ¿Está interesado en hablar con un especialista Instron en ensayos plásticos?